PRODENI

Ir a la Página principal

 

El retrato de hoy

Mar del Plata (Argentina)

21/02/2014

Tuk, un duende sorprendente que llegó para quedarse

Tuk, un duende sorprendente que llegó para quedarse
 
TUK. Franco Rau presenta Tuk en la sala del Teatro Victoria
 

El espectáculo infantil, “Tuk, el duende mágico”, es una de las historias más elegidas por toda la familia durante este verano. Producida por Franco Rau, un joven artista, junto a Petón Producciones es una obra infantil llena de magia y emoción que llega al corazón.

La misma nos narra las aventuras de cuatro chicos que conocen a Tuk, un simpático duende que protege los derechos de los niños y los invita a descubrir su mundo mágico. Con un elenco compuesto por Franco Rau, Mariana Montelli Larraburu, Agostina Fabiano, Noeli Chiarenza y Jorge Scandali, se presentará todos los días a las 20 en el Teatro Victoria en Rivadavia 2380.

“La probamos en vacaciones de invierno en Buenos Aires, con la intención de llevarles a los chicos un espectáculo en la cual no se los subestime, deje una enseñanza y sea el conjunto ideal para que lo disfruten sin aburrirse. Siempre me gustaron los duendes y Tuk es un muñeco que está en la habitación de una niña llamada Mía convirtiéndose en un duende real. Siempre me sentí muy cómodo en el género infantil y me gusta que los niños tengan las mismas posibilidades que tienen los adultos de ver un espectáculo de calidad y con un buen contenido”, nos contó Franco creador del personaje.

La historia relata las aventuras de cuatro niños que conocen a Tuk, que tiene una noble misión que será que conozcan cuáles son sus derechos para así poder ponerlos en práctica y defenderlos cuando no sean respetados. “Es un musical en el cual los personajes de Disney dejan un aprendizaje sobre los derechos del niño. Rapunzel propone el derecho a la educación, Peter Pan y Campanita presentan el derecho a tener una familia y amor, Aladín y Jazmín van a tratar el tema de la discriminación y las princesas hablarán del derecho a la identidad”, explica el artista.

Desde muy chico su vocación fue el arte, es actor, bailarín y acróbata y desde los 5 años ha estado en el ambiente de la televisión y el teatro. Ha participado como protagonista en la tira ¨Amo de Casa¨ con Carlos Calvo, Andrea Bonelli, Eugenia Suarez y gran elenco, en ¨Floricienta¨ de la mano de Cris Morena, en ¨Sin Código¨ junto a Adrian Suar, Nicolás Cabré y Nancy Duplaa, "Aquí no hay quien viva" con Roberto Carnaghi, Eduardo Blanco y elenco y en teatro en ¨Peter Pan¨ en el Teatro Opera y ¨Derechos Torcidos¨ del gran autor y director de las grandes comedias musicales infantiles Hugo Midon, quien fue su gran maestro e inspirador para comenzar a producir este infantil y “Esgarabal” de Ricky Pashkus presentado hace unos meses en el Centro Cultural Borges.

“Quiero vivir de esto, desde pequeño que lo llevo en la sangre y siempre participé en muchos casting para lograr avanzar en mi carrera. Mi mayor sueño es poder vivir del arte más que ser famoso. Me encantaría seguir los pasos de Hugo Midón, que tuve la suerte de participar con “Derechos Torcidos”.

“Siempre digo no hay que esperar las oportunidades sino que hay que buscarlas. Cuando se sueña tan fuerte hay que tener cuidado porque los sueños se hacen realidad”.

Esta obra cuenta con vestuario de Calandra-Hock (Ganadores del Premio Hugo y Trinidad Guevara), coreografías de Franco Rau y Ariel Pastocchi (Coreógrafo de Bailando por un Sueño") y la puesta en escena de Sebastián Codega (Actualmente en Bulebu junto a Diego Reinhold). “Nuestros atuendos son excelentes, hay más de 6.000 piedras bordadas a mano, también van a poder ver 30 cambios de vestuario, 4 escenografías, acrobacia, vuelos y efectos especiales realizados por chicos preparados en el IUNA y en la escuela de Julio Boca. Agotamos localidades varias veces, realmente es un sueño cumplido. Estar ternados a este premio hace que sigamos apostando a esta producción”, finalizó el actor.