Logotipo ProdeniPRODENI
                                                                                                                                         Ir a Página principal

 

 

ENLACES DE INTERÉS

   

 

CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE DERECHOS DEL NIÑO

EQUIPO WATS. DEPORTE CON VALORES

TELEFONO CONTRA LA VIOLENCIA EN EL DEPORTE

PSICÓLOGO DE FAMILIA

Eduardo Riol, psicólogo de familia: Mi trayectoria como psicólogo se centra en la atención a familias, con especial interés en el mundo de la infancia, pero abordando también otros aspectos de las relaciones humanas, incluyendo la convivencia en pareja.

ASOCIACION DISLEXIA MALAGA

ABIPANS: Asociación Bilingüe de Padres de Niños Sordos de Madrid. El objetivo primoridal es el promover el bilingüismo (Lengua de Signos/lengua Oral) como un recurso y un derecho.

THE FLIPPED CLASSROOM (LA CLASE AL REVÉS): El Flipped Classroom (FC) es un modelo pedagógico que transfiere el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula y utiliza el tiempo de clase, junto con la experiencia del docente, para facilitar y potenciar otros procesos de adquisición y práctica de conocimientos dentro del aula.

ASOCIACIÓN DUNA Por la protección de la infancia y adolescencia en Almería: Educadores/as,psicólogos/as, trabajadores/as sociales y otros profesionales que intervenimos con niños y niñas que viven en casas de acogida por diferentes motivos. En 2013, surge la Plataforma de Protección de Menores a raíz de los recortes que sufre el colectivo de menores tutelados en Andalucía

MYBULLYING: Herramienta para detectar el acoso escolar en el aula

CUARTO CRECIENTE: Una iniciativa de cuatro arquitectas, que busca a través de talleres, investigación y proyectos mejorar los espacios principales en los que socializan los niños y niñas, como son la casa, la escuela y la ciudad.

A BLOGGER AND A FATHER: Talking about modern fatherhood, and featuring the voices of involved, active dads

CIPI Consejo Independiente de Protección de la Infancia: Es un órgano interdisciplinar constituido por consejeros sin vinculación política, que tiene como finalidad proteger los derechos de la infancia. Tiene como referencia los derechos proclamados por la Convención sobre los Derechos del Niño.

EL PARTO ES NUESTRO: Blog de la asociación, formada por usuarias/os y profesionales, que pretende mejorar las condiciones de atención a madres e hijos durante el embarazo, parto y posparto en España.

CAMPAÑA MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN. COALICIÓN ESPAÑOLA

FORO POR LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ, LA ADOLESCENCIA Y LA JUVENTUD

Provincia de Buenos Aires

A.S.I. ¡NUNCA MÁS!:  Red Hispanoamericana contra el Abuso Sexual Infantil

EL MUNDO DE LOS ASI: Asociación para la protección de la infancia y ayuda a supervivientes de abuso sexual infantil.

PANTALLAS AMIGAS: Web de promoción del uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías y el fomento de la ciudadanía digital responsable en la infancia y la adolescencia.

SIPI:  El Sistema de Información sobre la Primera Infancia en América Latina sistematiza la información sobre las acciones orientadas al cumplimiento de los derechos de la primera infancia en América Latina, y da cuenta del grado de cumplimiento de estos derechos.

ENREDATE.ORG: Enrédate es el programa educativo de UNICEF dirigido a centros de enseñanza que promueve el conocimiento de los Derechos de la Infancia y el ejercicio de la ciudadanía global solidaria y responsable.

FUNDACIÓN INTEGRA para la Integración de la Discapacidad Intelectual.

 

Blog Autismo y el modelo de la diversidad

  

 

FUNDACION GLORIA FUERTES

  

 

vive tu propia moda: Blog sobre bullying

  

 

flores en el desierto: Blog sobre maltrato infantil y resiliencia

 

 

 

CENTROSDEMENORES.COM

 

 

MIS PEDIATRAS EN LA RED: Blog de pediatría

 

Dyseggxia:  Juego para teléfonos móviles que ayuda a los niños con dislexia a superar sus problemas de lectura y escritura en castellano a través de divertidos juegos.

 

LOS SONIDOS DE MI BARRIO: Programa de Radio Enlace (107.5 FM) y la Fundación Raíces, un espacio donde l@s chaval@s hablan y son escuchados

 

ENSEÑA UN TALENTO: "Nuestra misión es conectar adultos dispuestos a compartir sus pasiones, con niños llenos de ganas de explorar mundos nuevos"

 

FUNDACIÓN PREESCOLAR NA CASA. ESPAZOS EDUCATIVOS

Colectivo No a O´Belen  Blog de denuncia y crítica social, dedicado a la defensa de los derechos de los menores (especialmente de los que viven tutelados o presos) y a la lucha contra la Fundación Internacional O´Belen y demás empresas beneficiarias de la privatización de los servicios sociales.

InnovArte Educación Infantil Español: Blog profesional que recoge las reflexiones y experiencia educativa de dos maestras de infantil