Logotipo ProdeniPRODENI
                                                                                                                                         Ir a Página principal

 

RT noticias

https://actualidad.rt.com/actualidad/355739-banksy-dedicar-nueva-obra-problema-racismo

 

Banksy dedica su nueva obra al problema del racismo con una vela que prende fuego a la bandera de EE.UU.

 
La imagen muestra un memorial a un difunto constituido por un retrato, flores, una vela y una bandera estadounidense quemada.
 
 
Publicado: 6 de junio 2020
 
Banksy dedica su nueva obra al problema del racismo con una vela que prende fuego a la bandera de EE.UU.
Instagram / banksy

El famoso artista urbano Banksy publicó en su cuenta de Instagram su nueva obra dedicada al problema del racismo y la desigualdad. La imagen muestra una pintura que representa un memorial a un difunto: un retrato de una persona de la que solo se ve la silueta negra, algunas flores y una vela que ha prendido fuego a una bandera estadounidense que cuelga de la pared.
 

 

La inscripción de la publicación dice:
 

"Al principio pensé que sería mejor callarme y escuchar lo que dicen al respecto las personas de raza negra. ¿Pero por qué? Después de todo, este no es su problema, sino el mío. Las personas de un color de piel diferente fallan debido al sistema. Del sistema blanco. Como una tubería rota inunda los apartamentos de las personas que viven abajo. Este es un sistema defectuoso que convierte sus vidas en miseria, pero no es su trabajo arreglarlo. No pueden, nadie les dejará entrar al departamento de arriba. Este es un problema de los blancos. Y si los blancos no lo resuelven, alguien tendrá que ir arriba y llamar a la puerta".