Logotipo ProdeniPRODENI
                                                                                                                                         Ir a Página principal

 

Izquierda Diario

http://www.laizquierdadiario.es/Criminal-37-ninos-migrantes-enfermos-de-Covid-19-en-albergues-de-Chicago
 

Criminal: 37 niños migrantes enfermos de Covid-19 en albergues de Chicago

En los albergues de inmigrantes de Estados Unidos siguen subiendo los casos de coronavirus.


 

Emilia Macías

14 de abril 2020

Las malas condiciones en las que viven los niños inmigrantes en los albergues estadounidenses se reflejan al ver el aumento diario de casos de coronavirus.

Estados Unidos sigue llevando la delantera con mayor número de casos de infectados y muertos por el Covid-19. Los albergues de niños migrantes no son la excepción.

En un albergue de 70 niños en Chicago, el lunes 12 había 19 niños contagiados y dos empleados, el día se hoy subió a 37 casos.

Es bien sabido que las condiciones en las que viven los niños que fueron separados de sus papás, o que llegaron al norte solos son terribles. No hay medidas de salubridad mínimas como guantes, cubre bocas, gel desinfectante, la precaución del distanciamiento social o algún tratamiento para las personas contagiadas.

Hace no mucho se dieron a conocer documentos oficiales de casos de abusos por parte de los agentes fronterizos de Estados Unidos.

Abusos contra niños migrantes en EEUU: una realidad horrorosa

Ahora, la jueza Dolly M. Gee, del Tribunal de Distrito de Estados Unidos ordenó la liberación de los niños inmigrantes detenidos con el temor de que puedan enfermarse de coronavirus. Esto se dio por el informe de cuatro niños contagiados por el virus detenidos en un refugio de Nueva York.

Algunos abogados que representan a niños migrantes, manifestaron que el gobierno sigue forzando a los niños a ir a la corte sin importar el riesgo de contagio.

Las políticas xenófobas y racistas del gobierno de Donald Trump han hecho cada vez más difícil la estancia de los migrantes que llegan al país. Hoy esta situación se recrudece en medio de la pandemia. Es urgente exigir plenos derechos para todas y todos los trabajadores internacionales, así como medidas de atención urgentes que partan del cierre inmediato de los centros de detención migrante y que apunten a la atención efectiva de la crisis.