Logotipo ProdeniPRODENI
                                                                                                                                         Ir a Página principal

 

KBS WORLD RADIO
 

https://world.kbs.co.kr/service/news_view.htm?lang=s&Seq_Code=73572
 

Corea registró más de 40.000 denuncias por maltrato infantil en 2019

Corea registró más de 40.000 denuncias por maltrato infantil en 2019
Photo : YONHAP News

 
20 de noviembre 2020
 

 
El jueves 19 en Corea del Sur se celebró el 14º Día contra el maltrato infantil, y el Ministerio de Salud y Bienestar condecoró a aquellos ciudadanos que contribuyeron a la prevención de abusos contra menores. 

Durante la ceremonia, el viceministro de Salud y Bienestar, Yang Sung Il, urgió a la población a prestar atención a la conducta y actitud de los niños de su entorno, para detectar a tiempo situaciones de peligro y casos de maltrato. Añadió que el Gobierno, por su parte, seguirá intentando establecer un sistema de vigilancia pública minucioso con investigaciones más estrictas, para una protección temprana de niños víctimas de abuso. 

Según datos del Gobierno, Corea del Sur registró un total de 41.389 denuncias de abuso infantil en 2019, dato muy superior a las 36.000 registradas en 2018, mientras que el número de fallecidos por maltrato aumentó esos años de 28 a 42 niños. 

En esta línea, las autoridades anunciaron que divulgarán pósters y mensajes en tiendas 24 horas sobre cómo el castigo físico disciplinario infantil puede convertirse en maltrato, considerando que estos establecimiento podrían convertirse en punto de denuncias sobre abuso infantil. También ofrecerán vídeos mediante la cuenta de Facebook del Ministerio de Salud y Bienestar y en la plataforma de streaming Watcha, así como charlas con críticos de cine y expertos en problemas infantiles. 

Corea del Sur celebra desde 2007 el Día Contra el Maltrato Infantil, en sintonía con el Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil, designado durante la Cumbre Mundial de la Mujer el 19 de noviembre de 2000.