Logotipo ProdeniPRODENI
                                                                                                                                         Ir a Página principal

 


 

Influencers son señalados de maltrato infantil por videos de 'bromas' a su propia hija

Captura de video publicado en Instagram
 

 
Rodrigo Neria Cano
15 de junio 2022
 
La pareja de influencers Carlos Feria y Adriana Valcárcel se encuentran en la mira de usuarios de redes sociales y autoridades de Colombia porque en sus videos suelen hacerle bromas pesadas a su hija Salomé, de 4 años, lo cual podría considerarse como maltrato infantil.

La psicóloga Vanessa Tejada hizo una publicación en Instagram en la que realizó unió varias escenas de las bromas de las que es víctima la menor de edad, que van desde mojarla a regañarla con gritos. “Hoy vengo a hablar por los niños, porque con los niños no se juega, porque con los niños no se monetiza, porque los niños son inocentes y no entienden de bromas pesadas, porque los niños no tienen la suficiente conciencia para saber qué es lo bueno y qué es lo malo que sus padres tienen en su definición”.

Además, Tejada compartió un largo escrito en el que cuestionó a quienes consumen los materiales del influencer: “¿qué nos pasa como sociedad? Es preocupante este tipo de conductas, pero más preocupante es quienes consumen y les parece atractivo este tipo de contenido”.

El video fue compartido en otras redes sociales en donde tuvo un gran alcance ya que varias celebridades colombianas lo compartieron, como la conductora Mónica Rodríguez, quien opinó: “Perdón, pero son unos estúpidos. ¿No tienen un poquito de cerebro para evitar usar a los niños para estas situaciones? Los exponen innecesariamente y ellos tampoco entienden el alcance de ‘sus bromas’. Rechazo contundente”.

La cantante Adriana Lucía también se expresó: “no sé quiénes son estos papás, pero sin duda es violencia hacia esa niña indefensa. ¿Cómo puede divertirle a alguien ver cómo maltratan y ridiculizan a una niña? ¡Es casi una bebé, por Dios!”.

Quienes compartieron la grabación etiquetaron al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el que más tarde respondió: “por favor, requerimos la dirección o ubicación de los padres de la menor de edad. Si alguien la conoce por favor enviar”.