Logotipo ProdeniPRODENI
                                                                                                                                         Ir a Página principal

 

https://www.filo.news/espectaculos/Juana-Repetto-hablo-sin-tabues-del-maltrato-infantil-20211202-0046.html

 

Juana Repetto habló sin tabúes del maltrato infantil: "En mi casa hay maltrato"

La actriz realizó un posteo a corazón abierto para ayudar a las familias a reconocer los diferentes tipos de maltrato y qué hacer frente a ellos.

Juana Repetto habló sin tabúes del maltrato infantil: "En mi casa hay maltrato"

2 de diciembre 2021

La noticia que por estas últimas horas movilizó al país con el caso de Lucio, el pequeño de 5 años que fue asesinado en manos de su mamá y su pareja, llevó a la reflexión a Juana Repetto quien siempre brinda su aporte y análisis para ayudar a la comunidad que materna.

Siempre desde su lugar, y sin ponerse en ningún pedestal, la actriz contó en varias ocasiones las dificultades que trae consigo la maternidad y en esta oportunidad dio luz a un tema que es incómodo y doloroso como el maltrato infantil.

Para iniciar su reflexión comenzó puntualizando que "el grito, el apretón de brazo y el castigo, que muchas veces se naturaliza en el día a día con los más chicos, es maltrato y violencia".

"Cuesta asumirlo, hacerse cargo y aún más decirlo, pareciera que al decirlo uno terminara de asumirlo. Lo cual genera un INMENSO DOLOR e indescriptible angustia. Pero es necesario empezar por ser conscientes para poder hacer algo al respecto".

"Con todo el dolor del mundo y lágrimas en los ojos yo asumo que como ya saben quiénes son parte de esta comunidad, estamos en un momento difícil y en casa hay gritos, enojo, algún apretón de brazo, HAY MALTRATO. Pero si bien nada justifica lo anterior, también hay conciencia, hay (pre)ocupación y acción", dijo a corazón abierto.

Al tiempo que también describió qué hace cuando siente que está sobrepasada para remediar la situación: "Pido ayuda, se y noto que no está bien, que no es la forma y NO LO QUIERO EN MI HOGAR Y PARA MIS HIJOS. Accionar, hacer algo al respecto no justifica pero les da herramientas, les permite NO naturalizar el maltrato", aseguró.

"Ser conscientes para poder pedirles disculpas, explicarles que el error es mío al tratarlos de ese modo, hacerles saber que no merecen y no deben permitir que nunca NADIE JAMÁS los maltrate y que voy a estar SIEMPRE para poder escuchar y ayudar", contó.

Y puntualizó: "Ser conscientes para poder pedirles disculpas, explicarles que el error es mío al tratarlos de ese modo, hacerles saber que no merecen y no deben permitir que nunca NADIE JAMÁS los maltrate y que voy a estar SIEMPRE para poder escuchar y ayudar".

"Cuando manifiesto la angustia que me genera maltratar a Toro me dicen: '¿vos sabés lo que es un niño maltratado?'. Dando a entender que Toro no lo es ni de cerca. Entiendo el concepto, se qué hay niños con un nivel de abuso violencia y maltrato incomparable. Pero eso no lo hace menos grave ni deja de ser maltrato", manifestó.

Y ya dirigiéndose a sus seguidores dijo: "Porque tal vez vos, cuando te sacás, cag... a gritos a tu niñx, lx agarras del brazo, lx pegas un tirón de pelo y es en escala; de ahí para arriba no tiene límite y pasan estas cosas que están pasando (y siempre pasaron). Si vos tan solo le gritás a tu hijo tal vez te sirva saber que no está bueno naturalizarlo ni minimizarlo. Ellos podrían hacerlo al recibir maltrato de otros o maltratar sin ser conscientes y mucho más", cerró.