Logotipo ProdeniPRODENI
                                                                                                                                         Ir a Página principal

 

El Confidencial

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2019-12-31/habla-la-madre-ahogar-hija-10-anos-banera-no-es-broma_2395115/
 

"Le he dado pastillas para dormir y la he ahogado": habla la parricida de Girona

Antes de llamar a la policía, la mujer se conectó a Facebook a las 14:18 horas para contactar con un periodista y contarle lo que acababa de hacer: "Hola Albert. He matado a mi hija"

Foto: Los Mossos d'Esquadra investigan un suceso en Girona, en una imagen de archivo. (EFE) Los Mossos d'Esquadra investigan un suceso en Girona, en una imagen de archivo. (EFE)

 
NACHO ABAD
31/12/2019

"He matado a mi hija. No es broma", escribía por Facebook la madre de Girona Maria Àngels tras ahogar a su hija de 10 años en la bañera. El mensaje iba destinado al periodista del 'Diari de Girona' Albert Soler, quien ha dado a conocer el contenido de la conversación en la que la mujer confesó haber matado a su hija en la bañera.

Antes de llamar a la Policía, la mujer usó la conocida red social a las 14:18 para contactar con el periodista: "Hola Albert. He matado a mi hija".

EC

En ese momento, él le preguntó que "con qué método" y entonces ella explica el ahogamiento: "Primero pastillas para dormir y después ahogada bañera. Dentro de un rato aviso vecino que es policía".

Después él le preguntó por qué lo había hecho, y ella respondió: "No podía yo sola, sin su padre" (fuentes conocedoras del caso han dicho que madre e hija convivían en la vivienda y que la mujer se había separado de su marido hace pocos meses).

El periodista le preguntó por qué lo había hecho y ella respondió: "No podía yo sola, sin su padre" (él la acababa de dejar)

El periodista, que sabía que la mujer había pasado por problemas psiquiátricos, le pregunta si no estaba ingresada. "Ya estaba de alta", explica y recalca que está esperando un cuarto de hora para avisar al vecino. "¿Por qué?", insiste Soler. "Así seguro que también está su mujer. Es policía nacional. No sé si irá a los Mossos", termina.

Poco después de las 15:00, ella le pidió el número de los Mossos para inculparse y además le acabó dando la dirección, momento en que el periodista llamó a Emergencias y se dirigió hacia ese piso, según explica.