Logotipo ProdeniPRODENI

Ir a Página principal

 

Prisión provisional para los padres de la bebé ingresada con quemaduras y mordiscos

 

 
Ciudad de la Justicia / JAVIER ALBIÑANA

 
J. Pedrosa
1 de noviembre 2022
 

Los padres de la bebé de un mes que permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del  Hospital Materno Infantil, ingresan en prisión provisional, comunicada y sin fianza después de que hayan prestado declaración ante el Juzgado de Instrucción número 13 de Málaga, en funciones de guardia. La pareja está siendo investigada por un presunto delito de malos tratos habituales y lesiones graves

La menor, de un mes de vida, presenta quemaduras, al parecer, debidas a la alta temperatura del agua de la bañera y bocados, según informaron a este periódico fuentes cercanas al caso. Los progenitores aún no han declarado ante el juez.

Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado domingo cuando la menor llegó al centro sanitario con quemaduras, que supuestamente estarían provocadas por haber sido bañado con agua muy caliente. Pero, además, presentaba bocados.

La progenitora del bebé alegó que su otra hija de 2 años "la mordía porque tenía celos". No obstante, el hospital activó el protocolo por sospecha de malos tratos y requirió de presencial policial, según han informado desde el Materno-Infantil. 

Tanto la madre, de 24 años, como el padre, de 27, del bebé quedaron detenidos por agentes de la Policía Nacional, han confirmado desde la Comisaría Provincial. De momento, la pequeña continúa ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivo muy grave a la espera de evolución, y el caso está ya en manos de la Fiscalía. 

Maltrato a un bebé de 15 meses

Cabe recordar que hace un un año, una joven de 21 años fue detenida en Málagatras maltratar a su bebé de 15 meses en mitad de la calle y condenada a nueve meses y un día de prisión por un delito de malos tratos a otra hija de tres años, de una relación anterior, que sufrió diversas contusiones y hematomas.

La mujer fue condenada por el Juzgado de lo Penal número 2 de Málaga por un delito de malos tratos en el ámbito familiar y durante el juicio reconoció que en la noche del 14 al 15 de enero de 2020 golpeó a su hija por todo el cuerpo y de forma reiterada en el entonces domicilio familiar, según la sentencia.