Logotipo ProdeniPRODENI
                                                                                                                                         Ir a Página principal

 

OK diario

https://okdiario.com/andalucia/andalucia-registra-12-muertes-doble-positivos-mas-1-500-24-horas-2-6175240

 

Prodeni ve «lamentable» la paliza de una menor a otra y recuerda que todos los implicados precisan protección

Detenido un hombre de 47 años en Cádiz por varios delitos de exhibicionismo y agresión sexual
Policía Nacional
 

OKdiario, 22 de septiembre 2020

El presidente de la Asociación Pro Derechos de los Niños (Prodeni), Juan Pedro Oliver, ha tachado de «absolutamente lamentable» la agresión de una menor a otra en Jaén y de que se haya grabado y difundido por redes sociales. No obstante, ha incidido en que en este caso tanto la víctima y la agresora son menores de edad y por tanto las dos precisan de la protección correspondiente.

«Las redes sociales tienen muchas ventajas pero también algunos inconvenientes y muchas personas se aprovechan de esas redes sociales para dar publicidad a cosas que son denigrantes», ha dicho Oliver a Europa Press. «Que una chica menor agreda a otra chica menor nos parece una barbaridad, que se grabe, se difunda y que haya gente que disfrute con ello, refleja una sociedad que deja mucho que desear».

Para Oliver, sucesos como el ocurrido en Jaén evidencian que «los menores son los grandes olvidados» de una sociedad en la que «todo el mundo es dueño de los niños y casi nadie se ocupa de su educación» y «un niño sin educación, sin valores, es casi una bestia salvaje».

«Nos parece una auténtica locura estas cosas que están pasando y que son bastante frecuentes por desgracia, no es que sea excepciones», ha dicho Oliver y ha incidido en que la menor agresora «está actuando sin valores y sin principios».

Ha señalado que cuando una menor «hace esta locura», tiene que intervenir «la Fiscalía de Menores, el Sistema de Protección de Menores, el Juzgado de Menores», pero sin perder la perspectiva de que tanto la agresora como la víctima, como aquellos que grabaron la paliza, son menores y «víctimas del sistema».

El presidente de Prodeni ha subrayado la necesidad de educación en valores y ha apuntado que «el respeto, el esfuerzo y la solidaridad se aprenden en la casa».

La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Jaén a una chica de 14 años como presunta autora de una brutal paliza a otra menor de 13 años mientras otros menores grababan la agresión y otros animaban a que los golpes fueran más fuertes.