Logotipo ProdeniPRODENI
                                                                                                                                         Ir a Página principal

 

M A D R I D / ES NOTICIA

https://www.madridesnoticia.es/2021/03/maltrato-infantil-carabanchel/

 

Una detenida en Carabanchel por presunto maltrato infantil

https://www.madridesnoticia.es/wp-content/uploads/2021/03/maltrato-infantil.png

Redacción

4 marzo, 2021

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a una mujer de 36 años por un presunto delito de maltrato infantil, en el que sus cuatro hijos de entre 4 y 8 años fueron las víctimas. Acudieron a su colegio con lesiones producidas por golpes.

Los profesores del colegio en Carabanchel dieron la voz de alarma, ya que una alumna acudió a clase con diferentes lesiones y dijo que se las había ocasionado su madre.

Activado el protocolo de maltrato infantil en un colegio de #Carabanchel. Nuestros agentes tutores actuaron con la máxima eficacia para proteger a 4 hermanos y proceder a la detención de su madre. #BuenTrabajo#PMM pic.twitter.com/tiOFBZl8IH

— Policía Municipal de Madrid (@policiademadrid) March 4, 2021

Protocolo de maltrato infantil

Por ello, la Policía Municipal de Madrid activó el protocolo de maltrato infantil y fueron al centro los agentes tutores. En ese colegio estaban matriculados los cuatro hermanos.

Los policías emitieron partes de asistencia sanitaria y psicológica de los menores y detuvieron a la madre por un delito de malos tratos en el ámbito familiar al comprobar las heridas de los niños.

El padre de los menores, que tienen 8, 7, 6 y 4 años, no quiso hacerse cargo de ellos y fueron trasladados a un centro de acogida.