Logotipo ProdeniPRODENI
                                                                                                                                         Ir a Página principal

 

 

elPeriódico.com
 

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20211228/familias-hijos-bajos-ingresos-recibiran-100-euros-13037689

 

Las familias con hijos e ingresos hasta 32.100 euros recibirán hasta 100 al mes desde enero

La cuantía será mayor en función del número de menores y de su edad

Belarra lo considera "un primer paso" para luna prestación universal por crianza

 


 

Europa Press

Madrid, 28 de diciembre 2021
 

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022, aprobados definitivamente por el Congreso este martes, contemplan una ayuda de hasta 100 euros al mes para familias con hijos que perciben el Ingreso Mínimo Vital (IMV) o que tengan ingresos económicos bajos. La medida, por tanto, será de aplicación a partir del próximo 1 de enero.

Unidas Podemos y el PSOE alcanzaron un acuerdo para incluir esta medida mediante enmienda transaccional a las nuevas cuentas públicas. Este complemento tendrá como finalidad avanzar en el apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad y reducir la pobreza infantil en España.

De esta forma y además de los perceptores del IMV, podrán recibir esta ayuda familias formadas por dos adultos y un niño con ingresos de hasta 27.000 euros, así como familias con dos niños y dos adultos con ingresos totales de hasta 32.100 euros.

Además, el complemento será mayor cuanto menor sea la edad de los hijos. De esta forma, las familias con niños de 0 a 3 años recibirán 100 euros al mes, las que tienen hijos de entre 3 y 6 años, 70 euros, y en el caso de 6 a 18 años, 40 euros.

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha manifestado en varias ocasiones que considera este complemento como "un primer paso" hacia la meta de conseguir una prestación universal por crianza, algo que quiere incluir en la ley de diversidad familiar que prevé aprobar en Consejo de Ministros a comienzos de 2022.