PRODENI

Ir a Página principal

Pleno y fiesta infantil por el Día de los Derechos de la Infancia en el Puerto de Santa María (Cádiz)

18/11 · 20:10 · Brenda Gómez diario informacionelpuerto.es

El alcalde, Enrique Moresco, y la concejal de Bienestar Social, Mariola Tocino, presiden hoy a las 17.00 horas una sesión plenaria extraordinaria infantil con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, que viene a complementar la fiesta que Prodeni pone en marcha todos los años, este año cambiando de ubicación, del parque Calderón a la plaza Isaac Peral.

En dicho Pleno, los niños en nombre de sus compañeros de clase, harán reflexiones, ruegos y preguntas. En la convocatoria estarán presentes 16 concejales por un día o lo que es lo mismo, 16 representantes elegidos entre los propios alumnos de los centros educativos.

Por su parte, Prodeni, a partir de las 12.00 horas mañana, hará posible distintos talleres, magos y payasos e incluso contarán con la participación de grupos scouts que se ofrecieron a ayudar. Este año el escenario para representar actuaciones ha sido cedido por Afanas, puesto que el Ayuntamiento, confirman, no ha hecho frente a dicha instalación. Por otro lado, habrá un taller para que los participantes puedan hacer un separador con sus derechos, y recibirán caramelos por su presencia. Prodeni se muestra sensibilizada con la situación que ocurre en el Sahara por lo que habrá una pancarta reivindicativa.