PRODENI

Ir a la Página principal

Talleres, conciertos y un pleno infantil centran los actos del Día del Niño

Mañana se entregan los diplomas a los alumnos que han participado en una revista editada por la asociación Prodeni

diariodecadiz.es   A.B. / El Puerto | Actualizado 18.11.2008 - 01:00

Aunque el Día Internacional de la Infancia se celebra concretamente este jueves día 20 de noviembre, los actos organizados por tal motivo en la ciudad se extienden desde mañana miércoles hasta el próximo domingo, con diversas actividades.

Así, mañana, en el colegio Safa-San Luis se llevará a cabo la entrega de diplomas a los alumnos que han participado en la redacción de artículos para una revista que edita la asociación Prodeni (asociación en defensa de los derechos de los niños). En dicha revista han colaborado estudiantes del propio Safa-San Luis, así como de otros centros educativos de la ciudad como las Esclavas o el Mercedes Carbó.

El jueves tendrá lugar el ya tradicional Pleno Extraordinario Infantil, en el que participarán 16 estudiantes a modo de concejales por un día. Estos ediles 'temporales' han sido elegidos por sus propios compañeros, que han participado a su vez en los talleres educativos denominados igualmente Pleno Infantil.

En esta sesión, que comenzará a las seis de la tarde en salón de plenos del Ayuntamiento, los jóvenes concejales reflexionarán en nombre de sus compañeros de clase y plantearán diversas cuestiones al presidente de la sesión.

Finalmente, para este domingo, día 23 de noviembre, el Área de Bienestar Social, junto con la colaboración de Prodeni , organiza la Fiesta de los Derechos de los Niños en el parque Calderón, con una serie de actividades y talleres que comenzarán a partir de las doce del mediodía. Los participantes en la fiesta podrán realizar talleres relacionados con algunos de los puntos incluidos en los principios básicos de la Declaración Universal de los Derechos de la Infancia.

Las actividades de este domingo en el parque Calderón contarán con la animación de la Sociedad Gaditana de Ilusionismo y del colectivo Con aire de ilusión, quienes ofrecerán varios pases de magia y espectáculos de payasos a los más pequeños.

Para terminar con los actos programados por el Área de Bienestar Social, está prevista la celebración de un concierto, a cargo de la Orquesta Joven de El Puerto de Santa María, con entrada gratuita hasta llenar el aforo. Será en el Monasterio de la Victoria, el mismo domingo, a las cinco y media de la tarde. Bienestar Social cumple así con el compromiso adquirido en la Carta Municipal de los Derechos del Niño de difundir y promocionar este tipo de eventos.